ThinkQ – Classroom

Design Thinking a nuestro servicio.

La capacitación ha sido una estrategia organizacional que busca mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de las personas en sus puestos de trabajo por ejemplo.

La principal oferta de valor del negocio de capacitación en ThinkQuality se basa en una experiencia práctica, flexible y de alto impacto centrada en nuestra filosofía «haciendo aprendo», esto nos permitía competir con las diferentes opciones del mercado.

Capacitaciones ThinkQuality

El impacto

Cuando inició la pandemia por COVID-19 y al igual que varias empresas del mercado, analizamos como mantener nuestra oferta de valor en un entorno acelerado de transformación digital. La respuesta fue: apliquemos Design Thinking a nuestro negocio.

Fueron cinco meses de exploración y prueba, aplicando el pensamiento científicos, llevando ideas a la acción, experimentando como en un laboratorio, en definitiva -aprendiendo-.

Revisamos investigaciones realizadas por el U.S. Bureau of Economic Analysis, para profundizar.

Sabían que el 90% de las habilidades que se desarrollan con entrenamiento o capacitación se pierden el primer año?. Entre otras causas: la mayoría de cursos responden el qué y no el cómo, los procesos de capacitación no son desafiantes, no vinculan la teoría con la práctica o no desarrollan un clima de aprendizaje que mantenga la inercia por seguir aprendiendo y restan el aprovechamiento que hoy tiene la tecnología.

Como nunca en la historia existen un sin número de opciones y contenido de capacitación, pero ojo:

No es lo mismo conocer que comprender. Conocer nos faculta para saber, mientras que comprender nos abre el camino para saber hacer.

La propuesta (nuestro prototipo)

Exploramos posibilidades y seguimos ahondando en el comportamiento de los profesionales que buscan capacitarse, nos centramos en un objetivo: mejorarles la vida.

Diseñamos, seleccionamos lo mejor del mundo virtual y lo mejor del mundo digital. Probamos, realizamos 5 versiones de cursos, participaron más de 500 personas y evaluamos formas, experiencias, herramientas, combinaciones, recursos, horarios, tipo de interacción y algún elemento más.

Resultado

Un espacio de aprendizaje para profecionales y para tutores que quieran sumar sus cursos, es un espacio para especializarse en un entorno donde «haciendo – aprendo».

Continuará…

¿Necesitas Ayuda?
Contenidos