PETI

Que es PETI ?

La Planificación Estratégica de Tecnologías de Información es una herramienta para ordenar los esfuerzos de incorporación de TIC`s (Tecnologías de Información y comunicaciones). Establece las políticas requeridas para controlar la adquisición, el uso y la administración de los recursos de TI.

Muchos pueden confundir este modelo con la Gestión Estratégica, son elementos complementarios. El PETI se alinea a la estrategia del negocio desde la perspectiva tecnológica , en síntesis, PETI apalanca la estrategia empresarial.

Fases del PETI

Los proyectos PETI han sido un extraordinario espacio para promover el desarrollo tecnológico de nuestros clientes, marcan la ruta de acciones y resultados en torno al aporte de la tecnología como impulsor en la transformación del negocio.

No estoy seguro si en la actualidad el PETI como se conocía deberá dar un paso al costado y someterse a las ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Los ciclos de gestión evolucionan conceptos en fondo y forma, una opción es que transformación digital y PETI sean también complementarios, lo que sí es claro, ahora más que nunca es necesario gestionar la integración de personas, procesos y tecnología.

¿Necesitas Ayuda?
Contenidos