1er año de ThinkClassroom

“Aprender es descubrir lo que ya sabes. Actuar es demostrar que lo sabes.
Enseñar es recordarles a los demás que saben tanto como tú. Sois todos
aprendices, ejecutores, maestros.” (Richard Bach)

La pandemia nos cambió y varias actividades no serán igual como las conocíamos antes del 2020. El aprendizaje y la capacitación tenía varios desafíos en presentcial, en virtualidad se incrementaron:

  • Cómo mantener la atención de los participantes?
  • Cómo crear aprendizaje significativo?
  • Cómo mantener un entorno activo y práctico?
  • Cómo vincular las tecnologías disponibles en un entorno colaborativo?
  • Y tantos otros desafíos…

En ThinkQuality nos propusimos crear opciones que vayan acorde a nuestra filosofía «haciendo aprendo», así nació ThinkQClassroom. un espacio de trabajo que vincula lo mejor del mundo presencial (los buenos facilitadores) y lo mejor del mundo virtual (herramientas tecnológicas).

Aprender es la acción de adquirir y retener nuevos conocimiento, habilidades o información sobre alguna materia a través del intelecto o de la experiencia. Aprender es ser capaces de conocer algo que antes no conocíamos. Ya en presencial nos preguntábamos:

  • ¿Por qué a veces sentimos que aprendemos más rápido o más lento que otras personas? o
  • ¿Por qué algunas personas tienen más facilidad de aprender alguna cosa que otras?

El cerebro humano tiene la habilidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Nuestra mente es plástica y la plasticidad es la capacidad de volver maleable y modificable alguna cosa. Entonces cuando queremos aprender tenemos que cambiar las conexiones neuronales, es hacer
que nuestro cerebro modifique su estructura y se conecte de otra manera, dándonos la capacidad de conocer e incorporar algo que antes no podíamos.

Nos mueve el aprendizaje, compartir y crecer en comunidad, sentimos que la pandemia nos volvió maleables y debemos aprovechar ese impulso. Gracias a las más de 700 personas que participaron con nosotros durante este año, a las dos personas que se sumaron desde Bogotá y Nueva York, que sea un buen augurio para la internacionalización de nuestro modelo. Creemos y creamos desde la práctica, experimentación y transformación propia. Vamos por el segundo año!

¿Necesitas Ayuda?
Contenidos