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Programa de desarrollo empresarial (PDE)

INNOVACIÓN INTEGRAL TOTAL

Objetivos

  • Desafiar el potencial Innovador de la organización
  • Descubrir insights para impactar en el negocios
  • Desarrollo de proyectos aplicados

Fases y duración

1. Acerca del PDE Innovación Total Integral

El programa robusto de desarrollo empresarial Innovación Total Integral nació por el requerimiento de las empresas para generar nuevos productos, metodologías, servicios o soluciones a problemas y fortalecer su capacidad competitiva, asegurando su operación en el largo plazo apalancados en la estrategia de innovación

El programa se divide en 3 fases y 150 días

1. Setup (28 días): 

Establecemos la estrategia de innovación

Encontramos los desafíos a desarrollarse durante el programa

Seteamos el mindset del equipo base

2. Tracción (72 días): 

Desarrollamos iniciativas y las convertimos en proyectos de aplicación

En conjunto con el equipo de innovación y la alta dirección generamos una estructura de gestión para el largo plazo

3. Aceleración (50 días)

Se definen indicadores para el «Innovation Score Card» una herramienta que provee estadísticas del desarrollo innovador de la empresa

Acompañamos a los equipos en la implementación real de actuales y futuros proyectos con el know-how adquirido en etapas previas

“A innovar se aprende innovando”

2. Detalle de las Fases

ETAPA 1 Setup
SEMANA 1
Encontrar problema y definir esrtategia
Definir estrategia y encontrar problema
  1. Workshop Estrategia de innovación
  2. Workshop Definición de problemas I
  3. Fortalecimiento de capacidades del equipo I
SEMANA 2
Validar problema y primera iteración
Validar problema y primera iteración
  1. Review Day Priorización y selección de problemas con usuarios reales I
  2. Fortalecimiento de capacidades del equipo II
SEMANA 3
Mejorar el problema
Mejorar el problema
  1. Workshop Definición de problemas II
  2. Fortalecimiento de capacidades del equipo III
SEMANA 4
Elegir el problema definitivo
Elegir el problema definitivo
  1. Review Day Priorización y selección de problemas con usuarios reales II
  2. Fortalecimiento de capacidades del equipo IV
  3. Pruebas de certificación Design Thinking y Scrum
ETAPA 2 Tracción
SEMANA 5
Retrospectiva de estrategia y preparación al bootcamp
Retrospectiva de estrategia y preparación al bootcamp
  1. Sesión con alta dirección Retrospectiva de estrategia e iniciativas
  2. Workshop Puesta en marcha y conformación de equipos
SEMANA 6
Primer Bootcamp
Primer Bootcamp
  1. Bootcamp de desarrollo de iniciativas
SEMANA 7
Puesta en marcha de iniciativas
Puesta en marcha de iniciativas
  1. Review Day Presentación de prototipos y productos I
SEMANA 9
Desarrollo de iniciativas
Desarrollo de iniciativas y Trabajo con alta dirección
  1. Review Day Presentación de prototipos y productos II
  2. Sesión con alta dirección Retrospectiva de estrategia e iniciativas II
SEMANA 11
Desarrollo de iniciativas
Desarrollo de iniciativas
  1. Review Day Presentación de prototipos y productos III
SEMANA 13
Segundo Bootcamp
Segundo Bootcamp
  1. Bootcamp de desarrollo de iniciativas
SEMANA 15
Desarrollo de iniciativas
Desarrollo de iniciativas y Trabajo con alta dirección
  1. Review Day Presentación de prototipos y productos IV
  2. Sesión con alta dirección Retrospectiva de estrategia e iniciativas III
SEMANA 16
Desarrollo de iniciativas
Desarrollo de iniciativas
  1. Review Day Presentación de prototipos y productos V
ETAPA 3 Aceleración
SEMANA 17
Cultura y espacios de innovación
Cultura y espacios de innovación
  1. Workshop Desarrollo de cultura y espacios de innovación I
SEMANA 18
Desarrollo de iniciativas e ISC
Desarrollo de iniciativas e Innovation Score Card
  1. Review Day Presentación de prototipos y productos VI
  2. Workshop Desarrollo de los indicadores del Innovation Score Card
SEMANA 19
Implementación del ISC
Implementación del Innovation Score Card
  1. Sesión Implementación de los indicadores del Innovation Score Card II
SEMANA 20
Desarrollo de iniciativas, cultura y espacios de innovación
Desarrollo de iniciativas, cultura y espacios de innovación
  1. Review Day Presentación de prototipos y productos VII
  2. Workshop Desarrollo de cultura y espacios de innovación II
SEMANA 22
Desarrollo de iniciativas
Desarrollo de iniciativas
  1. Review Day Presentación de prototipos y productos VIII
SEMANA 23
Desarrollo de cultura y espacios de innovación
Desarrollo de cultura y espacios de innovación
  1. Workshop Desarrollo de cultura y espacios de innovación III
SEMANA 24
Presentación final y cierre
Presentación final y cierre
  1. Review Day Presentación de prototipos y productos FINAL

3. Explicación de los encuentros

Bootcamps

  • Son eventos de desarrollo intensivos de 6 a 12 horas
  • Tienen por objetivo emprender iniciativas escalables y sostenibles
  • A través de prototipos probar si resuelven las problemáticas de los usuarios

Workshops

  • Son talleres de 1 a 4 horas 
  • Utilizan simuladores de negocios para agilizar el proceso de aprendizaje 
  • Enfocados en desarrollar aprendizajes significativos en el equipo

Review Days

  • Son sesiones de 1 a 2 horas
  • los equipos de innovación y usuarios reales
  • El objetivo es presentar las iniciativas para recibir feedback y validar las hipótesis
  • Se puntuan las iniciativas para medir la satisfacción o interés del usuario

Sesiones

  • Son reuniones de 1 a 2 horas entre los diferentes actores del programa
  • Tienen el objetivo de alinear a los equipos y generar insumos que potencian la experiencia del programa

Certificaciones

  • Son fechas clave para dar las pruebas de certificación
  • El material de las certificaciones está en la plataforma ThinkQ

4. Entregables

Se entregarán durante las 3 fases y servirán de insumo para que el proceso de innovación siga en marcha una vez acabado el programa de desarrollo empresarial

3.1. Mapa de procesos de innovación

3.2. Iniciativas/proyectos desarrollados

3.3. Certificaciones Scrum y Design Thinking a miembros de los equipos

3.4. Innovation Score Card

3.5. Informes de retrospectiva de la innovación

3.6. Estrategias de innovación acordes al contexto de la organización

5. Equipo

Juan Carlos Piñuela
Juan Carlos PiñuelaDirector ThinkQ
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22 años de experiencia en gestion empresarial, estrategia, proyectos, operaciones e innovación. Más de 145 proyectos en empresas nacionales e internacionales.
Equipo ThinkQ
Equipo ThinkQEquipos de apoyo al programa
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Consultores, ex gerentes de innovación, equipo de comunicación y tecnología

6. Inversión

Fase 1 y 2

$ 2660 Mensual (por 3 meses)
  • 2 fases de know-how innovador
  • Acompañamiento consultores expertos
  • Soporte a preguntas en todo momento
  • 2 bootcamps | 7 review days
  • 4 talleres | 7 sesiones
  • 2 certificaciones por persona

Total del programa

$ 1900
00
Mensual (por 5 meses)
  • 3 fases de know-how innovador
  • Acompañamiento consultores expertos
  • Soporte a preguntas en todo momento
  • 2 bootcamps | 11 review days
  • 8 talleres | 9 sesiones
  • 2 certificaciones por persona
MEJOR PRECIO

A medida

Contacto
  • 2-3 fases de know-how innovador
  • Acompañamiento consultores expertos
  • Soporte a preguntas en todo momento
  • 1-3 bootcamps | 5-11 review days
  • talleres y sesiones a convenir
  • Certificaciones por persona a convenir

«La base de la innovación es vivir en el futuro y construir lo que hace falta»

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